Home Business Tres maneras en las que puedes aprender de las películas

Tres maneras en las que puedes aprender de las películas

Las películas están en todas partes.

Sus historias, frases y escenas son parte de nuestra cultura.

Todos tenemos películas favoritas, recuerdos favoritos relacionados con las películas y, en algunos casos, películas que nos ayudan a definir nuestras vidas. Si bien es posible que no lo pienses, es probable que las películas hayan enriquecido tu vida.

Las películas son historias contadas en un medio rico. Las historias son cómo le damos sentido al mundo. Tienen un tremendo poder para sorprender y deleitar; para afectar de maneras mucho más allá del entretenimiento. Las historias, bien contadas en una película, pueden afectar nuestra visión de nosotros mismos y alterar nuestra perspectiva de nuestro mundo. Las historias, sin duda, han mejorado nuestras vidas.

El aprendizaje es una de las partes más importantes de la vida. De hecho, la capacidad de aprender de multitud de formas es una de nuestras cualidades más humanas. Aprendemos mejor cuando estamos inmersos en una situación, participando activamente en el proceso de aprendizaje. Las películas pueden RePelis ayudarnos a aprender porque nos envuelven en una historia. Si alguna vez saltaste, gritaste o lloraste durante una película, has experimentado el poder de la película.

Si bien la mayoría piensa en las películas como entretenimiento, una diversión o un escape debido a su propia naturaleza, pueden ser mucho más que eso. Como muestran los párrafos anteriores, es probable que ya se hayan convertido en una fuente de aprendizaje en su vida.

El resto de este artículo le proporcionará tres formas específicas en las que puede usar películas de manera consciente para impulsar su aprendizaje y enriquecer su vida:

Hacer preguntas reflexivas

oExplorando sus filtros mentales

oCreación de una conversación en grupo

oHacer preguntas reflexivas

Hay algunas preguntas generales que pueden ser útiles al revisar una película, ya sea para reflexionar personalmente o para iniciar una conversación. Estas preguntas se pueden usar con cualquier película y pueden ser, por sí mismas, la base de oportunidades de aprendizaje significativas. Estas preguntas centrales incluyen:

o¿Cuál fue/fueron tu(s) escena(s) favorita(s) y por qué?

o¿Qué te gustó/disgustó de la película y por qué?

oSi ha visto la película antes, ¿en qué se diferencia su experiencia de la película de la(s) vista(s) anterior(es)? ¿Qué te llamó la atención igual o diferente?

o ¿Qué escenas te hicieron reír o llorar (si corresponde)? ¿Por qué?

o ¿Con qué personajes, si es que hay alguno, te identificas de alguna manera?

o ¿Qué acerca de esta película o historia le recuerda sus experiencias de vida?

o ¿Qué pasa si algo va a hacer de manera diferente, o pensar de manera diferente, desde que vio la película?

o ¿Qué conocimiento obtienes de esta película?

o ¿Qué te inspira de esta película?

Explorando tus filtros mentales

Su estado de ánimo, pensamientos actuales y experiencias de vida juegan un papel importante en la forma en que “ve” una película.

Esta es una de las razones por las que puedes ver una película dos veces, aunque solo sea con unos pocos días de diferencia, y tener una experiencia muy diferente. Tus filtros mentales son la razón por la que puedes experimentar una película de manera diferente en diferentes visualizaciones.

Algunos de sus filtros duran toda la vida y se basan en sus valores, experiencias tempranas y creencias profundamente arraigadas. Por ejemplo, las personas que crecieron en la India tendrán una perspectiva diferente y, por lo tanto, verán la película Gandhi de manera muy diferente a como lo verán los estadounidenses. Diferentes filtros son en gran medida las razones de estas distintas perspectivas.

Otros filtros están relacionados con eventos más recientes y los diversos roles que está desempeñando en su vida en ese momento. Si vio The Sound of Music después de enviudar recientemente, su reacción ante el Capitán von Trapp podría ser diferente a la que vio anteriormente en esta película. Estos filtros más recientes son las principales causas de experiencias únicas durante varios visionados de la misma película.

Must Read

Locating Quite Home Based Internet Business Isn’t Difficult To Do

Choose enterprise model first. Let's say excess weight and fat to achieve Freedom and Independence existence so basic ingredients to know what type of...

How To Make Your Welding Machine The Ferrari Of Welding Machines

In the world of welding, precision, power, and performance reign supreme. Just like Ferrari carves a niche for itself in the automotive industry, you...

Architectural Acoustics: Designing for Audio Visual Excellence

In the realm of architectural design, the significance of acoustics cannot be overstated. Architectural acoustics is the art and science of designing spaces with...

Nitrogen Generators in 3D Printing: Enhancing Print Quality

In today's globe, where ecological sustainability is vital, markets and services are increasingly turning to innovative remedies to reduce their environmental impact. One such...

5 Signs You Need to Visit an Emergency Dentist

We've all been there – that sudden twinge in your tooth or the dull ache that just won't go away. Dental issues can be...